Busca Eduardo Rivera rescatar los recursos del mercado Amalucan

Por otro lado, el alcalde electo de Puebla indicó que por el momento no planea ninguna reunión con el senador Alejandro Armenta Mier

Busca Eduardo Rivera rescatar los recursos del mercado Amalucan
CAPITAL 21/09/2021 ícono de reloj7:44 pm

Previo a su última reunión de transición en Palacio Municipal, el alcalde electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, subrayó  su interés de evitar que se pierdan los recursos anunciados a principios de este año para la rehabilitación del mercado Amalucan. 

En entrevista con medios, reveló que ya tuvo reuniones con el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) para dicho fin. 

Agregó que colaborará conjuntamente con el gobierno federal en lo referente a obras que beneficien a las y los comerciantes poblanos, aunque aclaró que se debe ponderar el diálogo con los integrantes de ese sector. 

“Ya tuvimos una reunión con el subsecretario de la SEDATU y estamos muy al pendiente de tratar de hacer un esfuerzo conjunto para que no se pierdan los recursos y pueda haber un beneficio para que la ciudad y esos recursos que están proyectados puedan aplicarse en el tema de los mercados públicos”, declaró. 

Rivera Pérez también mencionó que esperará entrar a la administración municipal para entablar un diálogo con los locatarios del centro de abasto referido, así como para analizar los presuntos daños que tiene la infraestructura del lugar. 

“Hemos querido ser muy respetuosos para esperar esta oportunidad y hacerlo de manera directa ya con las áreas del gobierno”, dijo. 

Sobre los más de 300 millones de pesos de libre de disposición que le dejará el gobierno saliente, respondió que únicamente tiene conocimiento de eso de manera extraoficial. 

Apuntó que dará un posicionamiento más amplio sobre el tema después de sostener la última reunión con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco. 

Cuestionado sobre si tiene contemplada una reunión con el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, expresó que “no por el momento”.

El alcalde electo arribó cerca de las 18 horas al Palacio Municipal capitalino para dialogar con la primera regidora de Puebla sobre los ejes de Gobernanza y Protección Civil.

Previamente, durante el transcurso del día, acudió al Congreso local para dialogar con los diputados de todas las bancadas partidistas e invitarlos a su toma de protesta.

También recorrió algunos locales del Centro Histórico a fin de tener un acercamiento con la ciudadanía. 

Tus comentarios son importantes para nosotros.