×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Analizará COE propuestas de candidatos a la presidencia municipal de Puebla

Analizará COE propuestas de candidatos a la presidencia municipal de Puebla
Foto: Agencia EsImagen
CAPITAL 4/05/2021 ícono de reloj1:23 pm

Por: José Luis Téllez 

El Consejos Nacional de Organismos Empresariales (COE) dio a conocer que llevarán a cabo reuniones con todos los aspirantes de cualquier partido político, con la finalidad de escuchar y comparar sus propuestas para ubicar el perfil adecuado para dirigir los municipios.

César Bonilla Yunes, presidente del sector, expresó que se reunirán con los aspirantes que así lo deseen, además dejaron en claro que no realizarán clasificaciones ni preferencias.

“Queremos reunirnos con todos para poder emitir un análisis objetivo, esperemos que en cuatros semanas exactamente un martes antes del cierre de campaña podamos emitir precisamente el diagnóstico y el análisis con datos duros y datos certeros de quien manejó las mejores propuestas y quien en base a esas propuestas cruzadas con el trabajo desempeñado sería la mejor opción para dirigir la capital del estado y los principales municipios del Estado”, dijo. 

Por otra parte también reconoció la labor de saneamiento económico que realizó la gestión municipal de Puebla reducir la deuda que se tenía, por lo que hizo el llamado a los candidatos para que pudieran continuar con la misma forma de trabajo.

“Al PRI Y PAN les resultaba más cómodo buscar ese financiamiento de la banca privada para la ejecución de las obras y atender así la dotación de servicios públicos, pero no era del todo adecuada ya que por ejemplo en el municipio de Puebla llevaban ya una deuda de 17 años la cual únicamente se iba traspasando de gestión en gestión“, expresaron.

Además dejaron en claro que ya es momento de hacer un relevo adecuado, sobre todo ahora que en el municipio de Puebla las finanzas están sanas y no se le debe a nadie.

Por otra parte el COE reconoció el trabajo que ha hecho el Gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dado que con el recorte que le han dado en el presupuesto también se ha enfocado en hacer y aplicar medidas de austeridad para precisamente no endeudar al Estado.

”Estuvimos en un estado que estuvo endeudado durante 8 años radicalmente y que se ha generado una deuda que se seguirá pagando durante los próximos 20 o 25 años entonces sí es importante de alguna manera seguir las tendencias del gobernador de las medidas de austeridad”, finalizaron.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario