×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Piden se investigue a médico que práctica cirugías en estado de ebriedad

Ante esta situación, colegas solicitaron a las autoridades estatales y federales intervenir por el  riesgo que representa para sus pacientes

Piden se investigue a médico que práctica cirugías en estado de ebriedad
CAPITAL 26/04/2021 ícono de reloj5:23 pm
Bajo el anonimato, un grupo de médicos denunció a su colega, el médico cirujano pediatra, Carlos Eduardo Barrera Muñoz, de realizar cirugías en estado de ebriedad.
Ante esta situación, solicitaron a las autoridades estatales y federales intervenir por el  riesgo que representa para sus pacientes, al presentarse a trabajar y realizar intervenciones quirúrgicas bajo los influjos de bebidas embriagantes.
En la denuncia que presentaron los médicos, que se escudaron en el anonimato, pidieron al director del Hospital General del Sur, Enrique Maldonado, al jefe de cirugía pediátrica,  Manuel Gil Vargas, y al director del Hospital General zona 20 La Margarita, intervengan, para evitar que el ponga en riesgo la vida de algún menor.
Al respecto,  la Representación en Puebla, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó lo siguiente: 

  • Las autoridades del HGZ No. 20 no cuentan con reporte o antecedente de queja relacionada con el trabajador Carlos Eduardo Barrera Muñoz, médico pediatra, por atención indebida o problemas de alcoholismo, por conducto de los derechohabientes, familiares ni compañeros de trabajo.

 

  • La dirección del Hospital y la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente están abiertas a recibir en sus oficinas las quejas por escrito y con fundamento sobre este caso o de cualquier índole, para llevar a cabo las investigaciones a lugar y derivarlas a otras instancias si así correspondiera.

 

  • El Instituto cuenta con una normatividad, lineamientos y reglamentos dirigidos a todos los trabajadores, a los que deben apegarse de manera estricta.

 

  • Se reitera que las autoridades de este hospital vigilan todos los procesos que se realizan en la unidad para su debido cumplimiento.

 

  • Se hace extensiva la invitación a publicar información con sustento documental, en aras de promover la veracidad.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla continuará trabajando en beneficio de la niñez, salvaguardando el derecho a la salud y proporcionando atención integral.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario