Cooperativa SERVINFRA se opone a demolición de hospital San Alejandro

El ingeniero Raúl Carpinteiro destacó que el nuevo nosocomio programado por el IMSS tendrá una menor capacidad de atención, pasando de 420 a 210 camas

Cooperativa SERVINFRA se opone a demolición de hospital San Alejandro
CAPITAL 8/04/2021 ícono de reloj11:25 am

A tres semanas de que el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, anunció el próximo arranque de la demolición del hospital San Alejandro, la Cooperativa de Servicios Relacionados con la Infraestructura Física y las Construcciones S. C. P. B. S. R. L. (SERVINFRA) manifestó su rechazo a dicha demolición.

En rueda de prensa, el ingeniero Raúl Carpinteiro, representante de la agrupación referida, argumentó que el nosocomio dañado por el sismo de 2017 tiene elementos muy resistentes, lo cual lo ha salvado de otro tipo de terremotos como los registrados en 1985 y 1999.

Abundó que una demolición implica la inversión de más recursos públicos, así como la dilación de servicios médicos para los poblanos.

“Por eso, lo que decimos, lo decimos con pleno conocimiento, no somos inventados, no estamos pretendiendo ninguna situación, más que evitar un quebranto al erario y darle atención más inmediata a los pacientes porque ahora con la demolición que se pretende hacer de San Alejandro y la construcción, se llevará 42 meses”, expresó.

También destacó que el nuevo hospital programado por el IMSS tendrá una menor capacidad de atención, pasando de 420 a 210 camas.

De acuerdo con el especialista, SERVINFRA dejó un informe detallado sobre lo antes expuesto en la oficina de Zoé Robledo Aburto, el cual informó, el pasado 17 de marzo, que la demolición de San Alejandro comenzará el 1 de mayo del año en curso.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario