×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

#NiUnaMenos: El 8M mueve a Puebla; la ciudad hoy es morada

Los colectivos feministas marcharon para exigir justicia para las víctimas de feminicidio, asimismo demandaron que se termine con la violencia de género.

#NiUnaMenos: El 8M mueve a Puebla; la ciudad hoy es morada
CAPITAL 8/03/2021 ícono de reloj5:36 pm

La pandemia por el Covid-19 no detuvo la ola morada en Puebla. El movimiento feminista tomó y rompió las calles, ¿qué demandaban? Justicia para las víctimas de feminicidio y terminar con la violencia de género.

Paralelamente, esta tarde se realizaron 3 protestas en Puebla capital. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, diferentes grupos – entre colectivas y organizaciones- marcharon por la ciudad.

Una ciudad que tuvo contrastes: conservadores y liberales peleando ante los pies de la Catedral; un Congreso del Estado en llamas que era defendido desde adentro, pues lo trabajadores administrativos formaron una barricada por si las feministas entraban.

Pintas en monumentos, consignas en gritos y llanto fueron la respuesta de las mujeres que hoy marcharon ante la impunidad en muchos de los casos de agresión, violación y asesinato.

Todo inició a las 15:00 horas en la Fiscalía General del Estado donde se reunieron dos contingentes que marchan al Centro y otros puntos de Puebla.

Durante su paso, los colectivos feministas prendieron las puertas del Congreso de Puebla; la exigencia es que legislen a favor del aborto.

Luego de que se reportara un estallido cerca del Congreso del Estado durante las marchas se reportó que al interiores del inmueble sólo había personal administrativo que trataba de apagar el fuego con extintores, no hay uniformados en la zona.

Momentos de tensión se vivieron cuando el tercer grupo de manifestantes, el que salió del Centro Histórico, pasó por la Catedral Angelopolitana y encontró a un grupo de creyentes católicos que formaron una valla humana y recibieron toda clase de insultos de parte de las feministas.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario