Decenas de calles anegadas deja el aguacero de inicio de semana

Decenas de calles anegadas deja el aguacero de inicio de semana
CAPITAL 6/07/2020 ícono de reloj7:57 pm

Accidentes automovilísticos, vehículos varados,  personas arrastradas por la acumulación de agua y caída de árboles dejó la lluvia de este lunes 6 de julio.

Aunque no se reportaron daños mayores, varias calles de la capital resultaron inundadas por la Onda Tropical número 13.

Las rachas de viento de hasta 30 kilómetros por hora ocasionó caída de árboles principalmente en la zona sur de la capital poblana.

La basura que arrojan los poblanos provocaron el taponamiento de las alcantarillas y, en consecuencia, anegaciones en la primera y segunda sección de Benito Juárez entre Venustiano Carranza y Francisco I Madero de la colonia Guadalupe Hidalgo.

Tambien resultaron afectadas las calles Esmeralda y Zafiro de la colonia La Joya; 105 poniente y 16 de septiembre en Loma Bella; 121 poniente y 3 sur en Granjas Puebla; Tecalci y Popocatepet en Barrio el Refugio; Abasolo y segunda de Juárez en la colonia Patrimonio; Tuxtla y Guadalajara en la colonia SNTE; privada 10 A Sur y La Mora en 16 de Septiembre Sur.

También la calle Claveles y 16 de Septiembre en la colonia Bugambilias; Periférico Ecológico y 2 Sur en Lomas del Sol; zona del Puente de México rumbo a Cholula; avenida Margaritas y esquina avenida Nacional; calle Jade y Alejandrina en La Joya; carretera a Santa Cruz Alpuyeca y Camino al Batán en Lomas de San Miguel.

La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla informó del desazolve para disminuir el nivel del agua, reducir las afectaciones y evitar que un mayor número de conductores fueran afectados.

Con la Comisión Federal de Electricidad y Secretaría de infraestructura llevaron a cabo el retiro de árboles caídos sobre 24 sur con sentido al Periférico y en el Fraccionamiento Camino Real sobre 24 Sur frente a Ciudad Universitaria. Igualmente, la Secretaría de Movilidad acudió para reparar semáforos descompuestos en avenida Las Torres y Río Papagayo después de las fuertes precipitaciones y rachas de viento que se registraron.

Protección Civil reportó que el semáforo de los vasos reguladores se mantiene estable a pesar del incremento de lluvias en el municipio, por lo que no existen riesgos para la población. El Vaso Regulador Puente Negro se mantiene al 20 por ciento de su capacidad, Revolución Mexicana a sólo 15 por ciento y El Santuario al 20 por ciento.

Tus comentarios son importantes para nosotros.