A unos metros del lago de Valsequillo, en Africam Safari, en medio de la naturaleza, y de animales, muchos de ellos, en periodo de extinción, Trini, Mel, y José Adrián, hijos de Amy Camacho, y su esposo Enrique Rodríguez, así como la Tribu Safari, acompañados de familiares y amigos, realizaron un homenaje a la mujer, la madre, empresaria y activistas que por años trabajó por la protección del medio ambiente.
Rodeada de girasoles, sus flores favoritas, se colocó un altar con la fotografía de Amy Camacho, quien perdió la batalla el pasado jueves, cuando sufrió muerte cerebral, tras permanecer 6 días internada.
El homenaje que se trasmitió en plataformas digitales, para recordar el legado que Amy Camacho construyó por décadas, el pastor y amigo de la directora de Africam Safari, Alberto Paraz, acompañó y brindó consuelo a sus tres hijos y esposo.
A la trasmisión se unieron decenas de personas, entre ellas, Eduardo Rivera, expresidente municipal de Puebla, quien a nombre de su esposa e hijos, dio su más sentido pésame, así como organizaciones ambientalistas, entre ellas, el Instituto de Ecología AC de Xalapa, y otras más, que reconocieron los esfuerzos y trabajo, pero sobre todo la gran persona que Amy Camacho era.
Los familiares, amigos y la Tribu Africam participaron en cantos y oraciones, para despedir y pedir por su eterno descanso de Amy Camacho, una ambientalista conocida no sólo en México sino a nivel internacional.
Desde su esposo Enrique Rodríguez, y sus tres hijos, compartieron vivencias especiales de Amy Camacho, quien vivirá siempre en sus corazones.