Noemí de la Concha Marzuca, quien participó en Máster Chef, dio a conocer el evento denominado “Raíces de la Tierra”, el cual se realizará el próximo 8 de febrero en Casona Yuste y tiene el objetivo de fusionar la comida poblana con la de Mérida, Yucatán.
En rueda de prensa comentó que siempre se ha tenido la oportunidad de que en los restaurantes se pueda comer algo de un estado o de otro, sin embargo, la propuesta que tiene con este evento es fusionar la comida de dos entidades a fin de que los comensales disfruten de una “fusión de sabores”.
Indicó que el boleto para esta comida que constará de cuatro tiempos tendrá un costo de 650 el boleto, cabe señalar que se contará con música para animar y en cada uno de los tiempos se dará una copa de vino se diferente clase.
La chef agregó que para esta comida se ofrecerán antojitos y platillos típicos de manas regiones, además de que se dará una breve explicación de los mismos.
Agregó que Yuste es un lugar que se caracteriza por la gastronomía de Yucatán y de Puebla, sin embargo, ahora se hará una fusión qué de nominó extraordinaria para que la gente que acuda tenga esa mezcla de sabores e incluso trasladen su paladar al estado yucateco.
“Todos los estados tienen lo suyo y se pueden fusionar, pero decidimos conservar la tradición de lo que se vende aquí, será una explosión de sabores y texturas… Invitamos a que la gente conozca la gastronomía nacional y la base que en esta ocasión será Puebla” dijo.
Es de mencionar que los boletos se pueden adquirir en el restaurante ubicado en la 7 sur número 1301.