El ex líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla “Benito Juárez”, Israel Pacheco Velázquez, anunció que va por la destitución de Gonzalo Juárez Méndez, actual secretario general del gremio, asimismo, sentenció que luchará por su reinstalación y por la de alrededor de 30 personas más.
Este martes por la tarde, Israel Pacheco se unió a la marcha que realizaron alrededor de 200 personas, la mayoría trabajadores despedidos del Gobierno Municipal y quienes a pesar de la lluvia permanecieron en plantón sobre la Avenida Reforma.
La manifestación salió del Paseo Bravo y se dirigió al zócalo de Puebla, sin embargo, Israel Pacheco no participó sino hasta las afueras del Palacio Municipal.
En el uso de la palabra, el ex líder sindical sentenció que a su salida de prisión va por dos cosas: su reinstalación al Ayuntamiento de Puebla y por la destitución de Gonzalo Juárez.
“Nosotros pedimos y lo que más necesitamos es la reinstalación a nuestras fuentes de trabajo. El tema es reinstalación a nuestros centros de trabajo, estrictamente apegados a la legalidad”, dijo.
De este modo, solicitó un encuentro con la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y lamentó que la administración pasada le haya dejado una ciudad “caótica” a la militante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Asimismo, Pacheco Velázquez anunció que acudirá a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos ya que afirmó que fue vulnerado y la Fiscalía General del Estado (FGE) le fabricó cuatro delitos para enviarlo a prisión hace poco más de cuatro años.
“Se han violado mis derechos humanos más elementales, voy a acudir a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, y es una lucha jurídica que aún no termina. Me inventaron cuatro delitos que estuvieron fabricados por la Fiscalía General del Estado y en su momento se convocará a una rueda de prensa para que aclaremos que mi salida fue jurídica”, añadió.
Puntualizó que su salida se debe a su defensa jurídica y al ejercicio de su abogado y no por un acuerdo con la administración saliente.
Al cuestionarle -en más de una ocasión- si buscará regresar a ser líder del sindicato de empleados, Israel Pacheco evitó contestar.