El regidor y presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Iván Galindo Castillejos, informó que se analiza el aumentó a la tarifa de cremación en el Panteón Municipal para personas morales y representantes de funerarias.
En entrevista, el integrante del Cuerpo Edilicio por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que el Ayuntamiento detectó a trabajadores de servicios funerarios que lucran con este servicio al cobrar montos excesivos por la cremación de cadáveres.
Detalló que los representes de estos establecimientos piden hasta 14 mil pesos por este servicio y luego acuden al Panteón Municipal, espacio donde el costo por esta prestación es de únicamente 2 mil 300 pesos.
El integrante del Cuerpo Edilicio evitó nombrar a las funerarias que lucran con este servicio y con el dolor de las familias, empero, destacó que se han encontrado varias firmas que han caído en dicha actividad.
“No quiero mencionar a las empresas que están rayando en esta ilegalidad. Solo les puedo decir que son muchos casos los que nos han denunciado en el servicio de crematorio del ayuntamiento”, apuntó.
En este contexto, adelantó que la Comuna analiza el incremento a la tarifa de cremación en el camposanto ubicado en la 11 sur y 35 Poniente, empero, destacó que solo será para personas morales y representantes de funerarias.
Iván Galindo Castillejos destacó que el costo pasará de los 2 mil 300 pesos a entre 5 y 7 mil pesos.