Maribel Espinoza
Es urgente que se reforme el Reglamento de Tránsito municipal, ya que que ha aumentado el número de detenciones e infracciones en contra de vehículos que portan placas de otros estados de la república, lo que impacta negativamente en los sectores hoteleros, restauranteros y de servicios, señaló el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano.
En conferencia de prensa, señaló que estas medidas en contra de visitantes de otras entidades, dañan la imagen de la ciudad, pues además de infraccionarlos, en muchas ocasiones los vehículos les son retirados y arrastrados al corralón.
Romero Serrano aseveró que este procedimiento que aplican los agentes de Tránsito no tiene sentido, ya que —considera— con la infracción es suficiente; sin embargo, el que les retiren los autos implica que deban esperar por lo menos 24 horas para que aparezcan en el registro.
“El retiro de la unidad no tiene ningún sentido, únicamente obliga a perder el tiempo y si se trata de alguien que venga de paso no vuelva a regresar”, pronunció durante su participación el líder empresarial.
Agregó que las infracciones se deben a la portación de placas de otros estados o por el polarizado de los vehículos, por lo que solicitó una audiencia con el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), a fin de presentar esta solicitud y hacer propuestas de reforma al Código Reglamentario para el Municipio (Coremun).