Maribel Espinoza
Para mejorar la seguridad en zonas donde se reporta mayor incidencia delictiva, en los próximos meses se habilitarán 10 casetas de vigilancia en el municipio de Puebla, informó el secretario General del ayuntamiento.
Informó que esto formará parte de la segunda etapa del programa que encabeza la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y la dependencia a su cargo, donde participan en la identificación de los espacios donde se requiere su presencia.
Las casetas de vigilancia estarán equipadas con cámaras de videovigilancia e internet, para el servicio de los habitantes poblanos.
“Se ha iniciado la segunda fase de la búsqueda de espacios de casetas susceptibles a ser mejoradas e intervenidas para su habilitación, en aquellas zonas de mayor inseguridad”, informó en entrevista.
Finalmente, recordó que actualmente ya existen otras casetas de vigilancia en el municipio, cerca de la CAPU, Bosques de San Sebastián y Amalucan, por recordar sólo algunas, mismas que están conectadas a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI).