Maribel Espinoza
Colonos de Prados de Agua Azul promoverán un juicio de amparo para evitar que una gasolinera, ubicada en la 49 Poniente y la 5 “B” Sur, brinde servicios, adelantó el representante legal de los quejosos, Gustavo Arteaga Ortega.
Luego de acudir ante la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el Cabildo, el abogado, señaló que en el procedimiento de entrega de permisos nunca les solicitaron autorización para la liberación de licencias de funcionamiento.
Acusó que es uno de los elementos que se deben cumplir antes de que haya autorización y, evidentemente, de acuerdo con él, fue violentado el recurso.
“Lo que nosotros queremos es ver quién, por parte de la sociedad, en el caso de la colonia, lo autorizó; es algo muy claro, se requiere de la autorización por parte de los representantes de la colonia y éstos no firmaron absolutamente algo”, afirmó Gustavo Arteaga en entrevista.
Informó que tras solicitar datos a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, únicamente les notificaron el número de permisos que fueron otorgados desde el año pasado, pero eso no resolvió el problema que tienen, ya que, recordó, la colonia Prados de Agua Azul cuenta con tuberías de gas natural subterráneas y esto es un riesgo inminente para sus habitantes.
“Tenemos en todo Prados de Agua Azul una red de gas natural y esto constituye un riesgo, como dicen los señores, pero esto es una minigasolinera, entonces, estaríamos hablando de un miniriesgo; el riesgo es el mismo, ya sea una o cinco bombas”, declaró.
Cabe recordar que hasta el momento la presente administración no ha liberado permisos para gasolineras en el municipio, y los cerca de 13 que se entregaron fueron otorgados en la gestión pasada.