Maribel Espinoza
Por lo menos 35 agentes de Tránsito Municipal fueron desplegados en el trayecto de la 11 Norte-Sur, con motivo de la puesta en marcha de la segunda línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
El director de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Eduardo Pérez Merchant, indicó que los agentes brindan información a los automovilistas para evitar que incurran en faltas al Código Reglamentario para el Municipio (Coremun).
Notificó que la orientación es para evitar que los conductores den vueltas a la izquierda e invadan el carril confinado, ya que la multa oscila entre los 80 y 100 días de salario mínimo, es decir, desde cinco mil 100 pesos hasta seis mil 307 pesos por cada falta.
Precisó que están prohibidas las vueltas a la izquierda, con excepción de bulevar Valsequillo, la calle 105 Poniente y la incorporación al Periférico Ecológico.
También indican a las personas que deben utilizar los pasos peatonales y se eviten accidentes con los transeúntes, que utilizan el servicio de RUTA en el sur de la ciudad.
Hasta el momento, la Dirección de Tránsito Municipal no ha emitido ninguna infracción hacia los conductores, ya que están en periodo de tolerancia, pero una vez que éste concluya, los conductores podrán ser infraccionados.