Alfredo Téllez
El “tiempo es dinero” y tanto las personas como las empresas enfrentarán pérdidas debido a retrasos, opinó el economista Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), Marco Antonio Gutiérrez Barrón, en torno al inicio de la Línea 2 de la Red de Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
“Ese es el costo, si hubiera otras alternativas, el usuario podría utilizarlas y esto podría contrarrestarse, y es que hay muchas personas que dependen de este transporte (…) por eso, el llamado a las autoridades para que pueda funcionar como estaba planeado”, dijo el profesor.
En rueda de prensa, negó dar cifras de pérdidas respecto al retraso en los traslados una vez que comenzó el inicio de clases en escuelas de educación básica, ya que, aseguró, sería muy apresurado proporcionar números.
La segunda línea del “metrobús” en Puebla tuvo una inversión de más de mil 565 millones de pesos del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y el Gobierno del estado. Por ahora, operará dos meses de forma gratuita.
En tanto, los responsables de RUTA habían anunciado que ante el regreso a clases, se sumarían 20 autobuses a las rutas alimentadoras y 20 más en la troncal, para brindar el servicio.