César López
Como cada Viernes Santo la zona de “El Calvario” lució totalmente abarrotada por miles de feligreses católicos que participaron en las celebraciones litúrgicas de Semana Santa.
Desde muy temprano los creyentes acudieron a la iglesia del lugar para dar gracias por los favores recibidos durante el año, y ser parte de la tradicional Procesión de Viernes Santo en Puebla.
En esta celebración religiosa no pudo faltar la verbena popular a cargo de los vendedores ambulantes que se instalaron desde la 18 Oriente y el Boulevard 5 de Mayo hasta la subida de la calzada de la 10 Norte que lleva a la zona de los Fuertes.
Antojitos mexicanos, aguas naturales, dulces típicos, ropa y accesorios, fueron los productos que en su mayoría ocuparon los puestos ambulantes que obtuvieron un permiso del ayuntamiento.
Personal de Protección Civil y de la Policía Municipal realizó diferentes recorridos por la zona para garantizar que la festividad transcurriera en calma y que los visitantes en todo momento permanecerían seguros durante su estancia en El Calvario.