Desde las primeras horas de este Viernes Santo, alrededor de mil 700 vendedores informales se instalaron en la zona de El Calvario.
Los fieles que salieron de sus hogares para acudir a los centros religiosos, principalmente a la Catedral de Puebla, como parte de la representación del Viacrucis, disfrutaron de los antojitos que prepararon los vendedores ambulantes que obtuvieron permisos de la Secretaría de Gobernación (Segob) del ayuntamiento.
Gorditas, enchiladas, tacos, jugos, aguas frescas, fueron alimentos degustados por las familias poblanas que acudieron a la zona de El Calvario, asimismo, los católicos aprovecharon para comprar imágenes religiosas que posteriormente llevaron a bendecir con el propósito de venerarlas en sus hogares.
En este sentido, personal de la Dirección de Protección Civil (PC) realizó rondines de vigilancia a fin de supervisar que las instalaciones de gas y eléctricas de los puestos ambulantes operaran con las medidas de seguridad pertinentes, a fin de evitar una tragedia.
Es importante mencionar que la Secretaría de Gobernación, a cargo de Manuel Castañeda Rodríguez, asignó mil 700 espacios para la instalación de comerciantes en El Calvario, quienes deberán retirarse a más tardar este viernes a las 24:00 horas.
Los giros autorizados para la vendimia fueron de comida, antojitos típicos, dulces, artesanías, artículos de temporada y religiosos, al contrario, quedó prohibida la comercialización de bebidas alcohólicas y pirotecnia.