Alfredo Téllez
El Santuario Guadalupano está listo para las actividades que se van a desarrollar a partir de este Jueves Santo y se espera a unos dos mil jóvenes para participar en la “Adoración Eucarística Juvenil” que se ha organizado como parte de las actividades de Semana Mayor en ese recinto.
El encargado del santuario, Paulo Carvajal Ramos, destacó que se espera una gran participación de los fieles en los diversos servicios que se ofrecen en las dos capillas que ya operan en el santuario.
En cuanto a las liturgias programadas en el santuario, informó que este Jueves Santo a las 5 de la tarde se efectuará la misa de institución de la Eucaristía, el Viernes Santo a las 10 de la mañana iniciará el Viacrucis, a las 5 de la tarde los Santos Oficios y a las 8 de la noche el Rosario de Pésame a la Virgen. Y el Sábado Santo, la Vigilia Pascual iniciará a las 9 de la noche.
Destacó que para comodidad de los fieles, se han instalados lonas, sillas, pantallas y equipo de audio en el atrio del santuario, a fin de que los asistentes puedan “vivir cómodamente” las celebraciones.
En cuanto a la adoración juvenil, ésta iniciará a las 10 de la noche de este jueves y contará con la participación del obispo auxiliar Felipe Pozos Lorenzini y durante dos horas se pedirá principalmente por la paz y las familias mexicanas.