Además de los mil 500 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) que resguardarán la seguridad durante las actividades de Semana Santa, será desplegado el Grupo Canino K9.
En este sentido, el titular de la Dirección de Policía Municipal, Paulo César Quiroz Martínez, mencionó que la intención es reducir al mínimo los delitos más comunes durante la presente temporada, entre los que destacan el robo a transeúnte, a casa habitación y de autopartes.
Precisó que se prestará especial atención a las zonas de mayor concurrencia como el zócalo, los Fuertes de Loreto y Guadalupe, la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas y colonias de la periferia de la capital poblana.
Aunado a ello, dijo que se reforzó la seguridad en las entradas a la ciudad a través de módulos de vigilancia y lectores de placas, desde donde se estarán coordinando con otras instancias de seguridad estatal, federal y hasta el ejército.
Por lo anterior, pidió a la población no portar una suma importante de dinero mientras pasea por la ciudad, además de no dejar a la vista objetos de valor en el interior de los automóviles.