Alfredo Téllez
La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico confía en que el próximo 15 de abril las autoridades del municipio de Puebla hayan retirado el 70% de vendedores informales que ocupann calles del primer cuadro de la ciudad.
Lo anterior lo refirió el presidente de ese organismo, José Juan Ayala Vázquez, quien señaló que si bien es cierto que hay menos informales en las calles del centro de la ciudad, en algunas otras zonas se empieza a observar a más personas con este tipo de comercio.
Ante tal escenario, el presentante de los comerciantes formales se sumó a las voces que piden evitar la instalación de los ambulantes en nuevas áreas, como frente a Plaza Dorada o hacia el norte de la ciudad.
De acuerdo con esta asociación, son 2 mil 100 los informales en las calles del centro histórico de Puebla y confían en que en las próximas dos semanas, se retire definitivamente a por lo menos mil 400 de estos vendedores.
Ayala Vázquez indicó que en las calles donde se venden pescados y mariscos, lamentablemente siguen informales vendiendo ese tipo de alimentos, lo que representa una competencia desleal que afecta las ventas de los comerciantes formalmente establecidos.