El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) se capacitó para apegarse a la ley durante el proceso electoral del presente año, informó la presidenta de ese organismo, Dinorah López.
Este día, en entrevista, la esposa del alcalde capitalino, Antonio Gali Fayad, reiteró su compromiso para apegarse a los lineamientos y no violar las normas establecidas en la ley electoral.
“Todo mi equipo tomó capacitación para no tener errores, vamos respetar las elecciones”, puntualizó. En este caso, dijo que no habrá necesidad de sellar las bodegas del organismo que preside, pues no tienen a su cargo despensas.
De esta manera, enfatizó que los servicios no pueden frenarse, principalmente cuando están dedicados a apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad.
Mencionó que van a mantener las jornadas integrales en juntas auxiliares, seguirán también con la unidad médica integral que brinda análisis clínicos y atención dental.
“Hay procesos que no se pueden frenar y menos este tipo de programas que sirven para apoyar”, resaltó.
Lo anterior, durante la inauguración del Centro de Capacitación y Desarrollo en San Baltazar Tetela, acto en el que estuvo presente la presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso.