El gobierno del estado será el encargado de modificar el puente 475, mientras que el ayuntamiento de Puebla sólo se hará responsable de indemnizar a 32 familias cuyos hogares se encuentran asentados en las inmediaciones de esta obra ejecutada durante el trienio del ex edil priista, Enrique Doger Guerrero.
En entrevista, el presidente municipal, José Antonio Gali Fayad, dijo que en breve se abordarán los pormenores de la obra con el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI) en el estado, Luis Banck Serrato.
Empero, precisó que la licitación para modificar este puente será emitida en el transcurso del mes de mayo.
“Como lo hicimos con el puente de la 31 (Poniente), es la colaboración que tenemos estado y municipio; el puente se llevó a cabo con recursos del gobierno estatal, nosotros pagamos y negociamos el derecho de vía. Son alrededor de 32 (familias) ya avanzamos muchísimo, hablamos con ellos”, declaró el alcalde capitalino.
En este sentido, aseguró que será en el transcurso del presente año cuando iniciará la modificación de la estructura ubicada en la zona del Circuito “Juan Pablo II”, con el objetivo de evitar “cuellos de botella”, pues actualmente el puente es de un sólo carril.
Por lo anterior, destacó que hasta el momento el proyecto registra un avance del 90 por ciento: “Tenemos al 90 por ciento el cruce de la información con el secretario de Infraestructura para ver si el avance es licitable o si está al 100 por ciento”, abundó.