Para prohibir las ventas de terrenos ubicados en asentamientos irregulares del municipio, el ayuntamiento de Puebla elaborará una estrategia integral que podría estar lista entre junio y julio del presente año.
En este sentido y ante los miles de fraudes que se cometen en las ventas de terrenos y lotes, la regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc, indicó que la Comuna se sumará a estrategias realizadas en otros puntos de México, donde se han logrado abatir las transacciones de predios ilegales, mismos que no cuentan con algún tipo de servicio público.
“Estamos haciendo toda una investigación para desarrollar una estrategia contra las ventas de terrenos en asentamientos irregulares”, destacó.
Asimismo, señaló que las ventas de esos espacios van contra la Ley de Fraccionamientos y contra el Código Civil, porque son fraudes a la ciudadanía.
Mientras tanto, Myriam Arabian, exhortó a la población llamar al 072 o acudir directamente a la Secretaría de Desarrollo Urbano para solicitar información antes de comprar un terreno.
Finalmente, solicitó a la población no adquirir predios que se ofertan en camionetas, la mayoría instaladas en vialidades de la ciudad, y agregó que los “focos rojos” en el municipio por el tema son Valsequillo, La Resurrección, La Calera, Chautla de Tapia, por mencionar algunos.