La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) se ubicó en el primer lugar de la lista respecto a denuncias ciudadanas por corrupción, indicó el nuevo contralor del ayuntamiento, Rodolfo Sánchez Corro.
Aunado a ello, afirmó que el elemento que en días pasados fue captado en un video mientras recibía una “mordida” a cambio de no levantar una infracción, está separado de su cargo mientras concluyen las investigaciones correspondientes.
En este sentido, el nuevo funcionario, precisó que el policía evidenciado en las redes sociales tiene dos quejas ante la Contraloría Municipal.
Cabe recordar que en días pasados un hombre publicó un video en Facebook, donde se pudo observar a un agente de Vialidad a bordo de la patrulla marcada con el número 529 recibiendo dinero de una mujer a cambio de no levantar una infracción.
Rodolfo Sánchez Corro, agregó que casi la mitad de las denuncias en contra de funcionarios municipales se aglomeran en la SSPTM.
Al final, subrayó que se contabilizan 289 quejas en contra de los servidores públicos municipales, de las cuales, 117 son contra policías al mando de Óscar Alejandro Santizo Méndez.