Todo aquel empresario que no presente un Plan de Impacto Ambiental no será acreedor a una licencia de construcción. Además, como parte la Ley Federal de Construcciones se obligará a las empresas inmobiliarias instalar sistemas de captación de agua o, en su caso, plantas de tratamiento del líquido residual para evitar el desagüe de contaminantes.
En este sentido, el presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, precisó que actualmente la Comuna tiene detenidos 15 permisos del ramo, debido a que los solicitantes no cumplieron con los lineamientos correspondientes.
“He instruido al área correspondiente para que no salga un permiso por parte del municipio si no cuenta con todos los requisitos que marca la Ley Federal”, subrayó el alcalde en entrevista posterior a la inauguración de la Feria Ambiental 2015-Día Mundial del Agua.
Por último el primer regidor de la capital, lamentó que el agua dulce –para consumo del ser humano- esté por terminarse en el mundo, por ello, subrayó la importancia de emprender estrategias que permitan proteger los recursos naturales.