El ayuntamiento de Puebla inició el diagnóstico para identificar y retirar de las calles los árboles que pongan en riesgo a la población, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero.
Por las intensas lluvias que han caído en los últimos días en la capital del estado, el funcionario municipal, precisó que a través de un proyecto de tecnología alemana aplicado en el Distrito Federal (DF), denominado ARBOTOM (tomógrafo), se diagnosticará la calidad de los árboles existentes en el municipio.
“El presidente municipal, José Antonio Gali Fayad, presentó el ARBOTOM, una nueva tecnología de punta que hace todo un diagnóstico interno digital a través de ondas sonoras, como el cual se identificarán las condiciones de los árboles”, mencionó en entrevista posterior a la inauguración de la Feria Ambiental 2015-Día Mundial del Agua.
En este sentido, Navarro Guerrero, explicó que una vez que se aplique dicha tecnología se determinará si es necesario o no el derribo de cada árbol.
Por último, destacó que el estudio se llevará a cabo, principalmente, en las zonas de mayor concentración de árboles, entre ellas, el zócalo capitalino.