El alcalde capitalino, Antonio Gali Fayad, consideró indispensable que se aplique el polígrafo en algunas áreas del gobierno municipal.
Al pronunciarse a favor de la implementación de pruebas de control de confianza a trabajadores de la Comuna, Gali Fayad, precisó que la aplicación de este método no sería tan extensa como la que se hace a los policías.
De esta manera, mencionó que platicará con la directora de la Academia de Formación y Desarrollo Policial, Lourdes Rosales, para que sea aplique exclusivamente el polígrafo.
“Lo veo bien, lo comentamos en Cabildo, propuesta también de los propios regidores, yo creo que hay áreas, como en toda la administración pública, donde el polígrafo puede ser indispensable, sobre todo, en personal, por ejemplo, de Vía Pública o Normatividad, los que tienen contacto con la ciudadanía”, puntualizó.
Abundó que una vez que sea ratificado el contralor, Rodolfo Sánchez Corro, le encargará dicha encomienda, toda vez que con ello se transparentará aún más el trabajo del ayuntamiento.
Es importante mencionar que en días pasados el titular de Gobernación en la ciudad, Manuel Castañeda Rodríguez, consideró necesaria la implementación de pruebas de control de confianza para personal de la dependencia a su cargo.