Trabajadores de la comuna contarán con becas académicas y descuentos tanto en medicinas como en estudios clínicos por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) resultado de un convenio de colaboración firmado entre la máxima Casa de Estudios con el Ayuntamiento de Puebla.
En el marco de esta firma, el presidente municipal, Antonio Gali Fayad, afirmó que este acuerdo contempla un proyecto integral de servicios para los trabajadores de la comuna pues anteriormente se limitaba a la realización de trabajo social.
“Queremos ir más allá de prácticas profesionales, queremos fortalecer los esquemas de colaboración que se beneficie a todos los poblanos”, puntualizó.
Por lo anterior, agradeció la disposición del rector de la BUAP, debido a que la firma de este convenio expresa la voluntad a favor del desarrollo de Puebla.
Durante su intervención el rector de la Buap, Alfonso Esparza Ortiz reiteró su disposición de trabajar con el ayuntamiento, toda vez que la intención es llevar el progreso a toda la población, y en este caso mayores oportunidades a los empleados.
“La universidad pone a disposición del ayuntamiento todos sus elementos que le dan origen, en el tema académico y social para que juntos podamos colaborar e ir en la misma dirección”, subrayó.
Entre los beneficios que recibirán los trabajadores del ayuntamiento de Puebla destacan becas del 20 por ciento de descuento en escuelas incorporadas a la Buap tanto en bachillerato como en licenciatura, becas en postgrado, descuentos del 10 por ciento en librerías, entre otros.
En servicios de salud el convenio contempla un 25 por ciento de descuento en atención médica y dental, descuento del 30 por ciento en farmacias universitarias y 25 por ciento de descuento en estudios de laboratorio.