Con una inversión de 150 millones de pesos, el presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, anunció la edificación de un hotel de la firma Holiday Inn, mismo que se ubicará en el centro de la ciudad a la altura de la 2 Poniente, entre 9 y 11 Norte.
En este sentido, el alcalde señaló que con esta inyección de recursos las casonas que se encuentran en la zona se rescatarán, dando pie a que aumenten las posibilidades de hospedaje para los visitantes de la capital.
Sobre el particular, aludió que se estudian las especificaciones que deberá tener el inmueble a fin de que no se vulneren las características que el área debe mantener por tratarse de un área perteneciente a la zona de monumentos.
Asimismo, relató que también incrementará la cantidad de habitaciones disponibles en el centro, reactivando el comercio que hay en la zona.
Cabe destacar que versiones periodísticas revelaron que el inmueble contará con al menos 93 cuartos que estarán en pleno centro poblano.
Finalmente, la información se dio en el marco de la visita de Gali Fayad en la gira de trabajo del secretario de Gobernación federal (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, en Puebla para inaugurar el Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana.