Al mencionar que las lluvias no pararán en los próximos días, el presidente municipal, José Antonio Gali Fayad, pidió a la población tomar conciencia sobre el peligro que representa habitar en las márgenes de ríos y barrancas.
En este sentido, el edil, exhortó a las 1,300 familias cuyos hogares están ubicados en las orillas de los ríos Atoyac y Alseseca, así como en las márgenes de Puente Negro y El Santuario analizar la posibilidad de reubicarse.
En entrevista, Gali Fayad, enunció que el ayuntamiento de Puebla tiene preparados 19 albergues, en caso de que las familias deseen dejar sus viviendas.
“Van a continuar las lluvias, por eso quiero pedir a la ciudadanía que esté alerta, no obstante, estamos trabajando en conjunto con Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública, Salud, todas las instancias de gobierno. El sábado y el domingo tuvimos inundaciones, hay problemas con dos Vasos Reguladores, El Santuario y, como ustedes ya lo saben, con Puente Negro”, declaró.
En este sentido, glosó que este día técnicos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) evaluarán la situación en la que se encuentran ambos Vasos Reguladores.
Sobre Puente Negro confirmó que hasta el momento continúa taponeado, por lo que es imposible que buzos entren a retirar los objetos que mantienen el agua estancada en el lugar.
“Esperemos que con la reunión de hoy se desatore el tapón de Puente Negro, igual en la Barranca El Santuario, asimismo, estamos viendo la posibilidad de crear compuertas, pues hay una venida de agua por la zona de Tlaxcala y La Malinche que está haciendo que crezcan los ríos Alseseca y Atoyac”, precisó.