El líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco Velázquez, acusó al presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, de no ofrecer las herramientas necesarias para que los empleados de las diferentes dependencias realicen las labores para las que fueron contratados: “El parque vehicular de la Comuna es viejo, obsoleto; está descompuesto y las oficinas sin papelería”, reveló.
En entrevista realizada en el Palacio Municipal, el dirigente, expresó que Rivera Pérez heredará al alcalde electo, José Antonio Gali Fayad, una administración con deficiencias, a pesar que en los discursos oficiales señala que durante su gobierno ha mejorado las condiciones de la capital en beneficio de la población.
“Espero que en las reuniones, como parte de la transición, Eduardo Rivera, haya informado sobre el mal estado que dejará la administración”, dijo. Incluso, apuntó que si bien el ayuntamiento no ha proporcionado uniformes a los trabajadores adheridos al sindicato en las dependencias, éstos saben laborar.
Sobre ello, reclamó las buenas condiciones en las que efectúa sus actividades el personal de Citelum, empresa que calificó como “amiga” de Eduardo Rivera y de funcionarios de primer nivel, contrario a lo que, a decir de Pacheco Velázquez, sucede en las dependencias municipales: “Lo que se ve no se juzga”, aludió a los baches de la mayoría de las calles de esta ciudad.