Martha Patricia Sánchez Matamoros, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), mostró su interés por formar parte de la nueva administración encabezada por José Antonio Gali Fayad, misma que iniciará en febrero del próximo año. A pesar de la declaración de la funcionaria, ésta prefirió no abundar en el tema, aunque aseguró que sí se ha reunido con el presidente electo, como parte de la transición.
“En días pasados se realizó una presentación al alcalde entrante para informarle lo que hasta el momento se ha hecho en el IMACP”, indicó posterior a expresar su interés por continuar dentro del gobierno municipal. También subrayó que la dependencia que dirige cerrará con el 100 por ciento de los proyectos concluidos.
Incluso, resaltó el apoyo de la Comisión Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) para llevar a cabo festivales y talleres en la ciudad, así como del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
Respecto a la posible fusión entre el IMACP y la Dirección de Turismo, Sánchez Matamoros, prefirió no ofrecer una postura, pues comunicó que la decisión será del edil electo: “Me parece que hasta el momento la Dirección de Turismo ha logrado un aumento en las cifras respecto a la llegada de visitantes”, finalizó.