A pesar de las exigencias de la población al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para el mantenimiento de vialidades y la prestación de más y mejor seguridad, éste se ausentará de la ciudad con motivo de un viaje a Francia.
De acuerdo con la Dirección de Comunicación Social del ayuntamiento, el edil poblano, salió de la capital el pasado fin de semana con dirección a Francia para la realización del “Programme d’invitation des personnalités d’avenir” (programa de invitación a las personalidades del futuro), calificado como “una gira de trabajo intenso”.
Cabe recordar que el pasado 23 de julio del presente año, RETO diario publicó que la Comuna ha gastado más de medio millón de pesos en 113 viajes del presidente y otros acompañantes al extranjero y al interior del país en lo que va de la administración, lo que representa que en total se ha ausentado 189 días por viajes de trabajo, equivalentes a seis meses fuera de la ciudad.
Han sido 561,563.38 pesos los recursos del erario invertidos por el gobierno municipal en sus viajes, según se reportó en la solicitud de información 59313 realizada por este medio de comunicación, en la que no se transparentan los destinos a los que acudió Eduardo Rivera en lo que va de su gestión.
Finalmente, mientras éste lleva a cabo juntas de trabajo, la población le exige, incluso, a través de las redes sociales, terminar con la inseguridad y con los baches en diversas vialidades capitalinas.