El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, negó que la presencia del edil electo, José Antonio Gali Fayad, en eventos públicos le reste autoridad. Asimismo, dijo respetar los puntos de vista en torno a dicho tema, pues prefiere que Gali Fayad conozca cómo se mantiene la administración y las entrañas de la misma a hacer nada.
“Si no hiciera nada con Gali muchos se preguntarían dónde está el proceso de transición, ¿no que están trabajando de manera conjunta?”, respondió el alcalde poblano al preguntarle su opinión respecto a quienes aseguran que está perdiendo autoridad al llevar a la mayoría de los actos públicos al munícipe electo.
Respecto a sus aspiraciones políticas expuso que “después del 14 de febrero del próximo año la trinchera más importante para seguir sirviendo a México será la de ser un ciudadano”. No obstante, Rivera Pérez, advirtió que regresará a la vida política, ya sea de cara a 2015 ó 2018, con el objetivo de trabajar en el servicio público a favor de Puebla.
“Hay varias opciones, claro que voy a regresar a la vida política, pero aún falta tiempo para tomar una decisión”, destacó el munícipe. Al preguntarle qué llamado hizo a los funcionarios que integran la administración capitalina, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que pidió estar concentrados y no distraerse de sus labores para “cerrar fuerte” la misma.
Incluso, enunció que aquel que tenga otra ocupación o preocupación tome cartas en el asunto, pues todos, sin excepción, deberán estar concentrados.