Con motivo de los festejos por la conmemoración del Grito de Independencia, el 15 y el 16 de septiembre habrá un despliegue de 350 elementos de la corporación municipal, además la vigilancia de autoridades estatales y del Ejército Mexicano, informó el director de la policía capitalina, Gilberto Loya Chávez.
El funcionario, indicó que con el objetivo de salvaguardar el orden y garantizar la seguridad para los poblanos y quienes provengan de otros estados, incluso, de países, al Grito de Independencia, a partir de las 15:00 horas de este domingo se colocarán arcos detectores de metales en las calles aledañas a la plancha del zócalo capitalino.
“Hoy y mañana se van a desplegar 350 elementos adheridos a la corporación municipal, sin embargo, también habrá un operativo conjunto con el estado y el Ejército”, destacó.
Abundó que entre las calles que serán vigiladas previo y posterior al Grito de Independencia, así como al Desfile Cívico-Militar, el próximo lunes, están Juan de Palafox y Mendoza, Avenida Reforma, calle 5 de Mayo, 4 y 2 Sur, 16 de Septiembre, por mencionar algunas.
Asimismo, Loya Chávez, advirtió que se prohibirá el acceso con cinturones, paraguas, sprays, armas punzocortantes, entre otros objetos que pongan en riesgo la estabilidad del festejo.