El director de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, reconoció la existencia de pirotecnia en mercados y otros establecimientos, a pesar de los operativos implementados en los últimos días por autoridades de los gobiernos municipal y estatal, a cargo de Eduardo Rivera Pérez y Rafael Moreno Valle Rosas, respectivamente.
En entrevista vía telefónica, el funcionario, aseguró haber recibido notificaciones de la población sobre la existencia de fuegos artificiales en centros de abasto y en otros puntos de la ciudad, sin embargo, declaró que los comerciantes de éstos los esconden durante los operativos de supervisión.
Derivado de lo anterior recordó que brigadistas de la dependencia que encabeza han decomisado cerca de 80 kilogramos de pirotecnia, sobre todo, en mercados.
Hay que destacar que el pasado 13 de septiembre, las direcciones de Protección Civil Municipal y Estatal llevaron a cabo un operativo en que confiscaron 30 kilogramos de dicho material en los mismos.
Ante ello, pidió a los padres de familia no comprar artefactos elaborados con pólvora, con el objetivo de prevenir situaciones que lamentar.
“En el transcurso de este día y mañana vamos a continuar con las revisiones en mercados”, advirtió Ariza Salvatori.