El director del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), Eduardo Vázquez Rossainz, informó que la tarde de este 15 de septiembre, previo al Grito de Independencia, entraron en funciones los dos drones -sistema de vigilancia aérea- que presentó en días pasados el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, y el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, el funcionario, reconoció que debido a las intensas lluvias registradas desde la mañana de este 15 de septiembre no fueron usados los drones adquiridos por los gobiernos estatal y municipal dentro del Programa Centinela.
Pese a lo anterior, destacó que dicho sistema de vigilancia aérea fue puesto en marcha durante unos minutos la tarde de este día, con el objetivo de supervisar el orden del centro histórico.
“Tenemos un despliegue de personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, además del monitoreo en todas las plazas públicas de las 17 juntas auxiliares donde esta noche de llevará a cabo el Grito de Independencia”, subrayó.
Vázquez Rossainz, descartó situaciones que pongan en riesgo las vidas de los asistentes a la verbena popular de esta noche, posterior al Grito, mismo que se llevará a cabo a las 23:00 horas de este 15 de septiembre.