Con la participación de dependencias municipales, organismos colegiados, universidades y delegaciones federales, el Ayuntamiento de Puebla, inició este viernes la Tercera Jornada Ciudadana de Servicios, buscando atender a más de mil 500 personas.
Durante la inauguración, el Regidor Marcelino León Ochoa, Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, señaló que con este ejercicio el Gobierno Municipal logra acercar los servicios a la ciudadanía, en una zona céntrica y de alta afluencia.
“Lo que queremos es que en lugar de que la gente salga a las dependencias, las dependencias se acercan a la gente; así una persona puede realizar varios trámites y hasta tener una revisión dental en un sólo lugar, ahorrando tiempo y dinero” apuntó León Ochoa.
Teniendo como sede Parque de Analco, más de 20 instituciones ofrecen servicios de asesoría en trámites, servicios de salud, solución de conflictos vecinales y orientación jurídica.
Además, la ciudadanía accederá durante esta jornada a servicios médicos de ginecología, odontología y nutrición, así como de ofertas en la Bolsa de Trabajo. Esta Tercera Jornada Ciudadana se suma a las actividades del mes del testamento por lo que también hay descuentos y asesorías para obtener este documento.
Entre las dependencias que participan, destaca el Sistema Municipal DIF, la Comisión de Participación Ciudadana de la Sala de Regidores, la Dirección de Mediación, Conciliación y Arbitraje Condominal de la Sindicatura Municipal, los Bufetes Jurídicos de la UPAEP, BUAP y UVP.
Del mismo modo se encuentran módulos de Justicia Ciudadana, el Colegio de Notarios, la Bolsa de Trabajo Municipal, el H. Congreso del Estado, el Colegio de Colposcopia del Estado de Puebla A.C., la Dirección del Registro del Estado Civil.
También participa la PROFECO, la Fiscalía General Jurídica de Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito (PGJ), la VIFAC, el IMSS y la CONDUSEF entre otros.
Esta jornada concluirá este día alrededor de las 17:00 horas, por lo que se invita a la ciudadanía a continuar asistiendo con el propósito de recibir cualquiera de los servicios ofrecidos de manera totalmente gratuita.