Árboles caídos, casas inundadas, accidentes automovilísticos, por mencionar algunos, fue el saldo de la intensa lluvia registrada la tarde-noche del pasado lunes, informó el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori.
En entrevista telefónica, el funcionario, indicó que las zonas norponiente y nororiente fueron las más afectadas con varias calles y casas inundadas. Además, destacó la caída de tres árboles en La Constancia, La Covadonga y Bosques de San Sebastián.
“Hubo 10 casas inundadas en la colonia Álamos Vista Hermosa y cinco más en la zona de Chapultepec; en este último punto, una persona resultó lesionada después de la caída de una barda en una vivienda”, destacó.
Ariza Salvatori, refirió que debido a la fuerte lluvia hubo un accidente en la Calzada Zaragoza que dejó como saldo cinco personas lesionadas, mismas que fueron trasladadas por unidades de atención médica a hospitales.
Asimismo, subrayó que La Barranca, El Santuario y el vaso regulador de Puente Negro se mantuvieron en “niveles críticos” alrededor de las 02:00 horas, no obstante, aseguró que a las 05:00 de este martes descendieron los niveles de los mismos.
Derivado de lo anterior, exhortó a la población a llamar al 066 para reportar cualquier incidente derivado del mal tiempo.