El secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Alejandro Fabre Bandini, reconoció que al Relleno Sanitario de Chiltepeque sólo le restan 18 meses de funcionamiento, debido a que el gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, no ha concedido los permisos para la expansión del mismo.
No obstante, el funcionario, informó que la Comuna pretende ejecutar un proyecto con una inversión de poco más de 10 millones de pesos para ampliar la vida útil del relleno hasta 2023.
Explicó que actualmente la celda “B” de dicho lugar se encuentra casi al límite de su capacidad, por lo que calificó como “urgente” la ampliación de la misma. Confió que los permisos correspondientes del gobierno federal se consigan en tres meses, incluso, recordó que dicho relleno fue el segundo construido en el país.
Fabre Bandini, mencionó que heredará una carpeta de proyectos a la administración entrante, presidida por José Antonio Gali Fayad, misma que iniciará funciones el próximo mes de febrero de 2014.