En sólo cuatro días elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal lograron el aseguramiento de 6 individuos dedicados al robo en transporte público, informó, Amadeo Lara Terrón, secretario de esta dependencia.
El encargado de la seguridad en el municipio, indicó que a la semana se cometen de dos a tres robos a bordo de las diferentes rutas del transporte que circulan dentro de la capital poblana, no obstante, resaltó que la Ruta 20 y la Bicentenario -que recorre la zona de Cúmulo de Virgo y la Vía Atlixcáyotl- son las más vulnerables.
Descartó que los choferes sean cómplices de los amantes de lo ajeno, pues, aseguró que ellos mismos han solicitado a la corporación realizar operativos con el objetivo de prevenir los asaltos.
Al cuestionarle sobre el índice de robos en la ciudad de Puebla, Lara Terrón, señaló que ha aumentado el número de aseguramientos, mientras que los reportes han ido a la baja desde hace algunos meses.
“De dos a cuatro personas suben al camión, uno se sienta hasta adelante y los demás atrás, cuando la gente está descuidada aprovechan para robarles mientras que los demás vigilan que no los vean”, expuso el funcionario municipal, al referir que otro punto en donde se comete este tipo de delito es en los puentes peatonales.