×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Logra Ayuntamiento recaudación de más de 144 mdp de impuesto predial y limpia

Logra Ayuntamiento recaudación de más de 144 mdp de impuesto predial y limpia
CAPITAL 3/01/2012 ícono de reloj8:04 pm

* De esta cifra 103 millones 94 mil 975 pesos corresponden al pago anticipado de estos impuestos y 41 millones 720 mil 811 pesos a cuentas de predial y servicio de limpia que presentaban rezagos


* Esta captación de recursos es resultado del Programa de Estímulos Fiscales implementado desde el pasado mes de diciembre del 2011 por el Ayuntamiento  y que se extenderá hasta el próximo 29 de febrero del 2012


Al cierre del año 2011 la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal reportó una recaudación de 144 millones 815 mil 786 pesos por concepto de impuesto predial y servicio de limpia, informó Omar Coyopol Solís, titular del área.


Coyopol Solís detalló que de esta cifra 103 millones 94 mil 975 pesos corresponden al pago anticipado de estos impuestos y 41 millones 720 mil 811 pesos a cuentas de predial y servicio de limpia que presentaban rezagos.


En conferencia de prensa el Director de Ingresos de la Comuna señaló que esta captación de recursos es resultado del Programa de Estímulos Fiscales implementado desde el pasado mes de diciembre del 2011 por el Ayuntamiento  y que se extenderá hasta el próximo 29 de febrero del 2012.


“Este programa que beneficia a contribuyentes cumplidos y a aquellos que presentan rezago, además permite la depuración de cuentas catastrales y se traduce en liquidez y mayor captación de recursos”, refirió Coyopol Solís.


El funcionario municipal explicó que el Programa de Estímulos Fiscales contempla la condonación del 100 por ciento de las multas y el 50 por ciento de recargos para contribuyentes que presenten rezagos.


Además los ciudadanos que no presenten rezagos y paguen anticipadamente el predial 2012 obtendrán el beneficio de pagar con tarifas del 2011 y un descuento del 4 por ciento.


En este sentido, para facilitar el pago de los ciudadanos el Ayuntamiento ha dispuesto de 25 puntos de pago en la ciudad, distribuidos en edificios y dependencias municipales, cuatro delegaciones, siete plazas comerciales, seis juntas auxiliares, siete instituciones bancarias, además de tiendas de conveniencia.


Los edificios públicos y dependencias municipales que funcionan como puntos de pago son la Tesorería (Av. Reforma #113), las oficinas del Ex Acuario (Av. 13 Sur y Calle 13 Poniente), el Panteón Municipal (Av. 11 Sur y 35 Poniente Col. Agua Azul),  la Secretaría de Desarrollo Urbano  y Obras Públicas (Prol. Reforma #3308, 4to. Piso Col. Amor) y el Centro de Atención Ciudadana (25 poniente y privada 21 B Sur).


Además de las delegaciones de las colonias San Miguel Mayorazgo, San Manuel, Amalúcan y San José Chapulco, así como las plazas comerciales Molinos del Cristo, San Pedro, Dorada, Cristal, Palmas y el Triangulo.


Y las Juntas Auxiliares Ignacio Romero Vargas, San Jerónimo Caleras, San Francisco Totimehuacan, San Felipe Hueyotlipan y La Libertad.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario