El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, solicitó a la población desactivar de sus teléfonos celulares la aplicación “Sky Alert” encargada de “detectar sismos” y es que en subrayó que en Puebla no funciona.
En este tenor, explicó que dicho sistema no es el adecuado y únicamente genera pánico entre la población, prueba de ello es el desalojo que este martes por la mañana se realizó en la clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Compartió que el móvil de una persona al interior de este nosocomio alertó de un sismo, sin embargo el mismo no ocurrió.
“Es una aplicación que no tiene efecto en la ciudad de Puebla, también es una aplicación que sobre alerta a la población. No funciona y su alertamiento no es el adecuado”, puntualizó.
A la par, Ariza Salvatori subrayó que la Ley Federal específica que los alertamientos únicamente corren a cargo de los gobierno y de particulares.
Cabe recordar que minutos antes del sismo del pasado 19 de septiembre, Gustavo Ariza reveló que la empresa Sky Alert había solicitado permisos para operar en Puebla, sin embargo, le fueron negados al no considerarse como un sistema preciso.