En caso de que los dictámenes de Protección Civil, concluyan que los Penales de Atlixco e Izúcar de Matamoros, representan un riesgo para el personal y los internos, serán demolidos, sentenció el gobernador, José Antonio Gali Fayad.
Indicó que hay suficiente comida para atender a los 347 presos que fueron trasladados de los Ceresos de Atlixco e Izúcar de Matamoros al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, en la capital poblana.
Abundó que si los dictámenes de Protección Civil, establecen que ya son inhabitables, tendrán que ser demolidos, de lo contrario se harán los trabajos necesarios para su rehabilitación.
Mientras esto sucede, los 347 internos, algunos ya sentenciados, permanecerán en el Penal de San Miguel, luego de que fueron traslados por elementos del Ejército Mexicano y Fuerza Conago.
En este sentido, el gobernador, José Antonio Gali, agradeció públicamente el apoyo de las fuerzas federales, castrenses y estatales, para proporcionar la ayuda necesaria en el traslado de los reos.