Este día el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y la presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García, signaron un convenio de cooperación turística a fin de promover entre las ciudades sus riquezas culturales, arquitectónicas y lúdicas.
“Ambas ciudades contamos con una enorme historia y cultura tangible e intangible, ambos gobiernos nos comprometemos a hacer una sinergia para que también, involucrando a nuestros gobiernos estatales y gobierno federal, podamos lograr que Xalapa y Puebla sean alternativas para visitantes nacionales y extranjeros”.
Rivera Pérez, apuntó que de acuerdo con el Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México (Datatur) y el estudio Panorama de la Actividad Turística en México del Consejo Nacional Empresarial Turístico, la ciudad de Puebla fue la de mayor crecimiento turístico del país en 2011, con un incremento del 14.87% en llegadas de turistas y de 4.35% en ocupación.
“En el primer trimestre de 2012 la ciudad registró un incremento del 18.07%, comparado con el mismo periodo de 2011”, abundó el edil poblano.
Asimismo, Eduardo Rivera, refirió que Puebla establece por primera vez esta relación turística con la ciudad de Xalapa, que se vislumbra continúe por los próximos años: “Hacemos votos para que esta colaboración pueda ser la semilla de proyectos más ambiciosos, como la ruta entre Xalapa y Puebla”.
