El escándalo provocado por el fraude cometido por Franquicias Elite no ha provocado afectaciones al sector en Puebla pero es necesario que se legisle en la materia para evitar la proliferación de estos negocios fraudulentos, sentenció el director general de Interfranquicias, Jorge Valencia.
Señaló que afortunadamente los señalamientos que se hicieron en contra de este negocio ilícito que se disfrazó de franquicia no generó una mala imagen y tampoco inhibió la apertura de nuevos puntos de venta en Puebla.
Destacó que una muestra clara fue que en la última edición de la Feria de Franquicias acudieron 39 mil visitantes con lo que se demostró que existe un gran interés de parte de los inversionistas de inyectar su capital en este modelo de negocio.
Resaltó la necesidad de adecuar las leyes para evitar que la delincuencia utilice como fachada este modelo de negocio para abusar de la buena fe y confianza de los ciudadanos que buscan invertir en ocasiones su patrimonio para hacerlo crecer.
Adelantó que estarán buscando reunirse con los legisladores locales para solicitarles generen las reformas correspondientes de acuerdo con las necesidades de los empresarios de este sector.