* Desarrollarán proyectos importantes para la doble titulación en textiles innovadores, tratamiento de aguas y energías renovables
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hof, de Baviera, Alemania, firmarán una carta intención para la creación de un programa de doble titulación con la licenciatura en Textiles Innovadores, que empezará funciones en 2013.
Asimismo la BUAP e instituciones educativas de Inglaterra, Alemania, Bélgica y México en consorcio con la empresa alemana Lavaria, a través del proyecto IAPP de transferencia tecnológica, desarrollarán proyectos de investigación sobre el tratamiento natural de aguas residuales, donde esperan iniciar la movilidad académica en octubre de este año.
De igual forma se analiza la propuesta de crear la licenciatura en Energías Renovables en la Facultad de Ingeniería, en consorcio con universidades alemanas y la empresa Kanndas.
Todo lo anterior fue señalado durante la recepción que ofreció el Estado de Baviera, considerado el número uno en desarrollo tecnológico de la Unión Europea a funcionarios y académicos de la BUAP, representantes de las empresas Fasasa y Kanndas, así como de las cámaras de la Industria Textil Puebla-Tlaxcala y Nacional de la Industria del Vestido, en la Hacienda de San Juan Bautista.
Durante la bienvenida a empresarios y académicos, el Vicerrector de Docencia, Jaime Vázquez López, agradeció la confianza que empresarios e instituciones tienen en la BUAP, para el desarrollo de estos proyectos conjuntos en el área de ingeniería textil y tecnología del agua, que incluyen también el intercambio estudiantil y docente, programas conjuntos, proyectos de investigación aplicada y desarrollo tecnológico, que son producto de dos años de esfuerzo y trabajo interinstitucional y empresarial.
Christian Weber, representante oficial del Estado de Baviera en México y de la Cámara de la Industria y del Comercio Alemán, destacó la cooperación entre la Universidad de Hof y la BUAP para ofrecer la doble titulación en lo que será la licenciatura en Textiles Innovadores.
