El secretario de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, rechazó que el ex gobernador, Mario Marín Torres, esté contemplado para participar en el gabinete de Enrique Peña Nieto, ya que esta posibilidad no se encuentra ni en análisis por parte del partido ni del ex candidato presidencial.
Agregó que Marín Torres, nunca intervino en la campaña del ex gobernador del Estado de México, se mantuvo al margen del proceso electoral y no se tiene por qué especular en su regreso a la vida política en el próximo gabinete federal.
“Mario Marín, no estuvo participando en la campaña de Peña Nieto y no lo veo trabajando en su administración”, sentenció.
Consideró que los resultados que obtuvo el tricolor en la entidad fueron positivos, pese a que perdieron la contienda presidencial por escaso margen de votos contra Andrés Manuel López Obrador, pero el triunfo en las diputaciones y el Senado entregó buenas cuentas al priismo local.
Rechazó que el CEN llamará la atención a delegados y coordinadores de la campaña de Peña Nieto por la derrota en Puebla, ya que se puede considerar empate técnico y se demostró que el tricolor en la entidad está recuperado para enfrentar el proceso electoral de 2013.
