Terminaron los tres meses de campaña y el Congreso del Estado de Puebla jamás actualizó su base de datos, respecto a la trayectoria política de los 11 diputados locales suplentes que están al frente de una curul, en sustitución de aquellos que buscarán el domingo un nuevo cargo de elección popular.
Incluso, esta semana, la LVIII Legislatura local volvió a tomarse la fotografía oficial, pero ello no implicó que se tenga actualizada la base de datos de los legisladores suplentes, quienes son: Ramón Felipe López Campos, Gregorio Pablo Jiménez Carrillo, María Elba Cerezo González, Nahum Vaquero Olivares, Gerardo Mejía Ramírez, Alejandro Oaxaca Carreón, Miguel Quiroz Corte y Everardo Santos Rodríguez.
En el caso de Alejandro Oaxaca Carreón, quien es diputado local suplente del PRI y, a su vez, candidato a legislador federal por el Movimiento Progresista en el Distrito X, de Cholula, esto no lo motivó a separarse del “hueso legislativo”, ya que cada mes recibe más de 100 mil pesos como pago.
Entre los documentos que debieron entregar los diputados locales suplentes, son: Grado de estudios, trayectoria política, cargos como representantes populares o funcionarios públicos, entre otros.