La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), rechazó que las obras del Viaducto Ignacio Zaragoza y el paso a desnivel del Boulevard 5 de Mayo estén mal hechas, tal y como se ha cuestionado en días pasados.
Cabe señalar que la CMIC participó en las licitaciones de las 2 obras, pero en el caso de la última, el lunes se vio afectada por la tromba que cayó en la capital poblana, provocando que el paso a desnivel del Boulevard 5 de Mayo se encharcara.
Por lo anterior, el titular de la Cámara Mexicana de la Industria, Ricardo Pérez Güemez, dijo que pese a las lluvias de los últimos días, las obras son de gran impacto para la ciudad, además de que las mismas no están mal construidas.
“No hay que descalificarlas, las obras están bien hechas. Puebla requiere de varias obras emblemáticas, las haga quien las haga; que se fomente la competencia, tanto entre las constructoras para desarrollarlas, como de Puebla hacia otros estados de la República”.
Al final, mencionó que en el país se tiene esa tendencia de siempre criticar una obra, desde la planificación de la misma y que siempre se busca, tanto el desarrollo de la ciudad, así como el beneficio para los habitantes.
